Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Educación

El colegio San Eufrasio queda segundo en el X Concurso Nacional de Buenas Prácticas Educativas

El centro de enseñanza iliturgitano participó en el certamen con el proyecto 'El Laberinto del alma' resultando ganador el CEIP San Isidro Labrador, de la localidad granadina de Huétor Tajar

El colegio San Eufrasio, finalista en el X Concurso de Buenas Prácticas Educativas / CEIP San Eufrasio

Andújar

El colegio público San Eufrasio, de Andújar, ha quedado entre los nueve finalistas en el X Concurso Nacional de Buenas Prácticas Educativas 'Mejora tu Escuela Pública', cuyo ganador se conocerá mañana martes 5 de mayo. El centro de enseñanza iliturgitano participa con el proyecto denominado "El Laberinto del alma" que consiste en un resumen de todo el trabajo realizado en su comunidad de aprendizaje -que se inició en septiembre de 2018- a lo largo estos dos últimos dos años y que a día de hoy siguen llevando a cabo.

La directora del CEIP San Eufrasio, Mari Luz Toledano, en declaraciones exclusivas a SER Andújar, apunta que esta iniciativa surge de un profundo proceso de reflexión por parte del profesorado del centro y de una necesidad urgente de cambio ya que, como explica, en los últimos años coincidiendo con el descenso de la natalidad en el ámbito local se ha producido un receso importante en cuanto al número de matriculaciones. Por ello, en el curso escolar 2017/2018 decidieron apostar por el sistema de comunidades de aprendizaje para ampliar la interacción del centro con las familias y la ciudad.

Toledano recuerda que el principal reto de esta comunidad de aprendizaje es la mejora de los rendimientos académicos de su alumnado, promoviendo la igualdad entre los menores a través de actividades, en su opinión, eficaces “que sirvan preventivamente para formar a jóvenes sanos y a adultos corresponsables en sensibilidad y buen trato”. De igual modo, desde el centro educativo también se persigue llenar las aulas y que se acometan las obras necesarias para la mejora de las infraestructuras que deben a adaptarse a las necesidades del alumnado. En este sentido, la directora señala que existe una partida presupuestaria de 350.000 euros para la reforma integral centro de enseñanza, así como el compromiso de una reconstrucción total del mismo.

Por último, cabe reseñar que el centro de enseñanza cuenta con la colaboración y el apoyo de 15 entidades, colectivos y asociaciones del municipio iliturgitano que, de manera altruista, vienen trabajando codo a codo con la comunidad educativa para alcanzar el objetivo de la transformación social del centro y de su entorno. En la actualidad, el colegio público San Eufrasio cuenta con 14 profesores y 80 alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00