El pequeño comercio de Ávila se prepara para levantar la persiana
El presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio de CONFAE dice que cumplirán todos los protocolos para dar seguridad a clientes y empleados

Ávila
Desde este 4 de mayo entramos en la fase cero de la desescalada en la que pueden abrir los comercios de menos de 400 metros cuadrados o que no estén en un centro comercial. Eso sí, atenderán a los clientes siempre con cita previa y los mayores de 65 años tienen un hordario preferente que coincide con el horario dispuesto para su salida a dar paseos. Hay otras condiciones que cumplir por parte de los comerciantes y es que tienen que desinfectar el local dos veces al día y tendrán que tener geles hidroalcohólicos para los clientes.
Ante esta nueva etapa, el presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio integrada en CONFAE, Andrés Sánchez, ha asegurado en un vídeo que actuarán cumpliendo las recomendaciones sanitarias y que se cumplirán los protocolos para garantizar la seguridad de todos, clientes y trabajadores.
Andrés Sánchez ha agradecido la responsabilidad y el esfuerzo de los propietarios de comercios considerados esenciales o de primera necesidad que han estado abiertos durante todo el estado de alarma.
"Esta es la situación más difícil nunca vista", dice el presidente de la Asociación que agrupa a los empresarios del sector, "sobre todo para los comercios cuyos productos tienen una rotación muy corta al ser productos de temporada y que han visto rota su expectativa de venta al coincidir con el Estado de Alarma".
Y tienen peticiones para todas las administraciones. "Tienen la responsabilidad de actuar para asegurar y proteger la actividad comercial y el futuro laboral de sus trabajadores, adecuando su reincorporación a las nuevas necesidades". Piden la flexibilización de los ERTES y de los préstamos. Y que se condonen impuestos. "Si no hay ventas, no tasas, no impuestos", concluye Andrés Sánchez.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




