Fundabem reparte varios dispositivos móviles entre sus usarios
El objetivo es mantener el contacto y que puedan acceder a la formación online
Ávila
La Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem), que trabaja con personas con discapacidad, con el apoyo de la asociación 'Acortando la distancia' ha distribuido 10 teléfonos móviles con conexión a internet y 4 tablets para asegurar el contacto de todas las personas usuarias de sus servicios y el seguimiento de sus actividades formativas tanto de los dos centros ocupacionales, en Navaluenga y en Ávila, como en las viviendas apoyadas y en los cursos de Formación Profesional Básica.
Además, Fundabem ha facilitado algunos dispositivos a la asociación ASESCA, de El Barco de Ávila, para que también las personas de esa entidad puedan conectarse con sus familias.
Las personas que reciben estos teléfonos tienen la conexión y el consumo gratuitos, gracias a la compañía 'Más móvil', durante el periodo del estado de alarma por COVID-19 y hasta que se pueda volver a la normalidad en la formación.
Fundabem ha apostado desde hace unos años por una preparación intensa en informática y eso ha hecho que sus usuarios estén recibiendo la formación online y que las familias participen en actividades comunicativas como los 'Café Online', en donde, a través de una videollamada, comparten sus preocupaciones y también sus alegrías.
Por otra parte, Fundabem ha repartido EPI’s, facilitados por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila, entre sus usuarios y familias para conseguir una mayor seguridad sanitaria.
Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...