Suben un 20 por ciento las familias que han pedido ayuda al Banco de Alimentos por primera vez en Cuenca
Son familias que han solicitado ayuda a la ONG por primera vez desde que comenzó la crisis del Covid-19

Suben las peticiones de familias al Banco de Alimentos / Banco de Alimentos

Cuenca
El Banco de Alimentos de Cuenca ha visto como se han incrementado notablemente las peticiones individuales desde que comenzó la pandemia por el coronavirus. Se trata de personas a las que el estado de alarma les ha afectado económicamente y no estaban incluidas dentro de ninguna organización social.
Desde la entidad calculan que las peticiones individuales se han incrementado entre un 15 y un 20 por ciento desde el comienzo de la pandemia. El secretario del Banco de Alimentos de Cuenca, Carlos Villaseñor, ha explicado que son familias que por primera vez hacen uso del servicio y contactan con ellos de forma directa, sin la intermediación de organizaciones u ONG.
Además, desde el Banco de Alimentos han iniciado una campaña para recoger alimentos ya que tuvieron que entregar el cien por cien de lo que tenían almacenado al inicio de la pandemia.
El Banco de Alimentos en estos tiempos se abastece gracias a la colaboración con empresas, como Globalcaja, Quesos Villarejos o Incarlopsa, y entidades como la Diputación.




