Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Historia
Casas Colgadas

Las obras en las Casas Colgadas continúan aunque a un ritmo menor

La fecha de finalización prevista de la obra era el 31 de marzo, aunque la declaración del estado de alarma ha suspendido todos los plazos

Los plazos para finalizar las obras de las Casas Colgadas han variado / Cadena SER

Cuenca

Las obras de las Casas Colgadas o del Corregidor están avanzando, aunque a un ritmo más lento del previsto por las circunstancias actuales. Así lo ha indicado el gerente del Consorcio Ciudad de Cuenca, Daniel León, que ha defendido que este organismo sigue trabajando a distancia para mantener la actividad en la mayor medida posible por el estado de alarma.

León ha manifestado que la tercera obra que depende del Consorcio, la del Alfar de Pedro Mercedes, sí quedó paralizada a mediados de marzo con el Real Decreto. Sin embargo, las dos obras cuya finalización estaba prevista para finales del mes de marzo, la de las Casas Colgadas y la Casa del Corregidor, se retomaron tras la Semana Santa, con la vuelta al trabajo de sectores no esenciales.

Ha matizado que sí van a un ritmo más lento porque faltaban trabajadores y subcontratas de otras provincias que no podían desplazarse a Cuenca, y se está trabajando con todos los requisitos para salvaguardar la salud.

El gerente del Consorcio ha subrayado que, aunque haya retrasado la fecha de finalización prevista de la obra, que era el 31 de marzo, la declaración del estado de alarma ha suspendido todos los plazos administrativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00