Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Gobierno asturiano diseña turnos rotatorios para acudir a clase el próximo curso

La consejera de Educacin, Carmen Suarez, ha anunciado que la solicitud de centro y matrícula se hará de manera online

Un aula con mesas y sillas esperando a los alumnos. / Getty Images

Gijón

El Gobierno asturiano ya está diseñando turnos rotatorios para acudir a clase el próximo curso. Lo ha anunciado la consejera de Educación, que, de momento, no descarta ningún escenario para el mes de septiembre. Carmen Suárez ha señalado que se están preparando para cualquiera de ellos. Por ejemplo, que siga siendo necesario mantener la distancia ante la posibilidad de contagios.

Carmen Suárez, consejera Educación, turno rotatorio próximo curso coronavirus

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588614684229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La consejera ha precisado que los turnos serán rotatorios para garantizar la igualdad de oportunidades y que, aunque las decisiones se tomarán en función de la situación de la pandemia, será imposible que el curso arranque en condiciones normales. Lo que ya es una certeza es que la solicitud de plaza para los nuevos alumnos y su matriculación se harán por primera vez a través de una aplicación telemática.

Carmen Suárez, consejera Educación, solicitud curso online coronavirus

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588614921477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

4.000 docentes encuestados

Además la Consejería ha iniciado un trabajo de campo para evaluar entre los docentes el desarrollo del primer trimestre telemático de la historia. En torno a 4.000 profesores han respondido a la encuesta con la desde el departamento de Carmen Suárez pretenden diagnosticar las debilidades y fortalezas del sistema educativo.

Las conclusiones servirán para complementar la información recabada mediante un primer cuestionario enviado a los equipos directivos los días 19 y 20 de marzo, en el que participaron 400 centros. El nuevo estudio se ha remitido a más de 11.000 profesores de la enseñanza pública y a 3.000 más de la concertada.

Las respuestas a las 15 cuestiones planteadas permitirán, por ejemplo, conocer qué porcentaje del profesorado se ha servido de plataformas o herramientas tecnológicas y reflexionar acerca de las futuras inversiones en medios materiales, con el fin de que la Administración educativa esté preparada para futuros rebrotes o circunstancias análogas a las actuales. También ayudará a descubrir las dificultades de los tutores para efectuar un seguimiento continuado del alumnado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00