Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Gobierno asturiano diseña turnos rotatorios para acudir a clase el próximo curso

La consejera de Educacin, Carmen Suarez, ha anunciado que la solicitud de centro y matrícula se hará de manera online

Un aula con mesas y sillas esperando a los alumnos.

Un aula con mesas y sillas esperando a los alumnos. / Getty Images

El Gobierno asturiano ya está diseñando turnos rotatorios para acudir a clase el próximo curso. Lo ha anunciado la consejera de Educación, que, de momento, no descarta ningún escenario para el mes de septiembre. Carmen Suárez ha señalado que se están preparando para cualquiera de ellos. Por ejemplo, que siga siendo necesario mantener la distancia ante la posibilidad de contagios.

La consejera ha precisado que los turnos serán rotatorios para garantizar la igualdad de oportunidades y que, aunque las decisiones se tomarán en función de la situación de la pandemia, será imposible que el curso arranque en condiciones normales. Lo que ya es una certeza es que la solicitud de plaza para los nuevos alumnos y su matriculación se harán por primera vez a través de una aplicación telemática.

4.000 docentes encuestados

Además la Consejería ha iniciado un trabajo de campo para evaluar entre los docentes el desarrollo del primer trimestre telemático de la historia. En torno a 4.000 profesores han respondido a la encuesta con la desde el departamento de Carmen Suárez pretenden diagnosticar las debilidades y fortalezas del sistema educativo.

Las conclusiones servirán para complementar la información recabada mediante un primer cuestionario enviado a los equipos directivos los días 19 y 20 de marzo, en el que participaron 400 centros. El nuevo estudio se ha remitido a más de 11.000 profesores de la enseñanza pública y a 3.000 más de la concertada.

Las respuestas a las 15 cuestiones planteadas permitirán, por ejemplo, conocer qué porcentaje del profesorado se ha servido de plataformas o herramientas tecnológicas y reflexionar acerca de las futuras inversiones en medios materiales, con el fin de que la Administración educativa esté preparada para futuros rebrotes o circunstancias análogas a las actuales. También ayudará a descubrir las dificultades de los tutores para efectuar un seguimiento continuado del alumnado.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?