Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

José Ramón Feito: "Los municipios rurales son una buena opción para vivir"

El alcalde de Tineo anima a los asturianos a visitar el concejo en próximas fechas y disfrutar de su naturaleza y gastronomía

Sandra Cuesta, alcaldesa de Colunga, José Ramón Feito, alcalde de Tineo

Sandra Cuesta, alcaldesa de Colunga, José Ramón Feito, alcalde de Tineo

14:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588680165445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Se trata del segundo concejo más extenso de Asturias con 340 pueblos dispersos que no suman 10.000 habitantes. Hasta el momento tan solo han registrado 16 enfermos de COVID-19 y los vecinos han llevado bien estas semanas de confinamiento. Asegura el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, que ser un municipio rural tienen sus ventajas, una de ellas poder disfrutar del aire libre, y anima a los asturianos a trasladarse allí a vivir para solucionar el problema de despoblación que viven concejos como el suyo.

Ser un concejo eminentemente rural también tiene sus desventajas, una de ellas es que no llega internet a todos partes. En Hoy por Hoy Gijón, José Ramón Feito ha destacado que sí hay puntos a los que internet llega sin problemas. Además, el Gobierno del Principado ha puesto en marcha el Plan de Extensión de Banda Ancha que llevará la red a más de 200 pueblos.

El Ayuntamiento de Tineo ha publicado en las redes sociales un vídeo para animar a los asturianos y visitantes a disfrutar, una vez se acabe el confinamiento, de todo aquello que el coronavirus nos ha robado por unas semanas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad