Más deportes
Liga Asobal

El Covid-19 cancela definitivamente la Liga Asobal y el Quabit BM acaba 7º

La cancelación de la liga supone la mejor clasificación de la historia del BM Guadalajara

Plantilla Quabit BM Guadalajara 2019-2020 / FOTO: Rafael Martín/BM Guadalajara

El Covid-19 cancela definitivamente la Liga Asobal y el Quabit BM Guadalajara acaba 7º en la clasificación.

La decisión la ha tomado este lunes la Comisión Delegada de la Federación Española de Balonmano a petición de la Junta Directiva federativa.

La suspensión de la liga supone la mejor clasificación de la historia del BM Guadalajara.

La Comisión, teniendo en cuenta las 19 jornadas disputadas, ha decidido, la clasificación final de la temporada, sin descensos, el título de campeón (FC Barcelona) y los equipos clasificados para Europa (BM Benidorm, Ademar León y Bidasoa Irún)

De esta forma, la próxima temporada la Asobal contará con 18 equipos en la máxima categoría, los 16 conjuntos que han militado en ella la campaña que concluye, además del Cisne Colegio Los Sauces de Pontevedra y el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, de Aranda de Duero, primer y segundo clasificado en División de Honor Plata Masculina.

Comunicado Oficial RFEBalonmano

Desde este momento el Club Balonmano Guadalajara trabaja ya de cara a la temporada 2020-2021, campaña en la que gracias al 7º puesto de la clasificación quedará exento de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey.

De la mano de Mariano Ortega que seguirá dirigiendo al equipo por 2º año, el Quabit, anunciará en breve las altas y bajas que se van a producir en la plantilla, donde a día de hoy, solo está confirmada la renovación de Pablo Paredes y la salida del capitán Chema Márquez

Uno de los fichajes será el pivote argentino Gastón Mouriño

Y según se desprende de sus declaraciones de hace unos días a los compañeros de Guada TV, todo indica que el meta Jota Hombrados renovará por una temporada más en el conjunto alcarreño, donde afrontará su 6ª campaña en Guadalajara con cuyo equipo, jugará a la edad de 49 años que cumplirá en abril de 2021.

Así está la situación contractual de la plantilla del BM Guadalajara

Con contrato en vigor: Saeid Barkhordari, Pablo Paredes, Arthur Pereira, Dariel García, Kostadin Petrov, Alberto Sanz y Fco. Javier Bodi

Finalizan contrato: Jota Hombrados, Chema Márquez, Antonio Serradilla, Víctor Montoya, Pedro Fuentes, Nacho Moya, Jaime Gallardo e Íñigo Barricart.

 

Kike Pastor

Kike Pastor

Presentador del programa SER Deportivos Guadalajara desde 1999, en La Ser desde 1982

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00