Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Coslada

Fuentes secas para evitar el contacto

El Ayuntamiento de Coslada, coincidiendo con la vuelta al paseo de la mayoría de la población, ha decidido cerrar el suministro de todas las fuentes públicas.

El consistorio recuerda, no obstante, que el agua es totalmente salubre y que el cierre no se debe al consumo de agua, sino al contacto con las propias fuentes.

Fuente de agua potable junto a un parque público de Coslada

Fuente de agua potable junto a un parque público de Coslada / Ayuntamiento de Coslada

Las fuentes no se tocan. Todavía nos estamos acostumbrando a esta nueva realidad que, desde el fin de semana, nos permite volver a compartir el espacio público. Y aunque la mayoría somos conscientes del riesgo de contagio y conocemos las medidas de protección que debemos respetar para evitar la propagación del coronavirus, no es difícil caer en gestos cotidianos que nos pongan en peligro. Uno de esos gestos es beber de las fuentes públicas y, por ello, en Coslada han cortado el suministro.

La Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada anunciaba la medida para "minimizar todo tipo de riesgos sobre la salud". Y aprovechará, además, este tiempo para vaciar y limpiar las fuentes ornamentales. La iniciativa se adopta "siguiendo una recomendación de los responsables del Laboratorio Municipal, a través de un informe en el que se apoya y respalda la decisión".

No obstante, el gobierno de Coslada insiste en que, tal y como aclara el Ministerio de Sanidad en su nota de 6 de abril de 2020, "el agua de consumo es totalmente segura, ya que el actual tratamiento de desinfección de aguas, asegura un adecuado nivel de protección para el consumo haciendo que sea segura para beber, cocinar y uso higiénico”. Por ello, explican que “la decisión de cerrar las fuentes públicas no tiene que ver con la salubridad del agua, algo que tiene que quedar muy claro. Se trata de una medida de prevención y control de la epidemia, que se está tomando en diferentes municipios y se debe a que, para el uso de este tipo de instalaciones, hay contacto con las manos y/o la boca”. 

Por otra parte, el ayuntamiento cosladeño asegura que desde la Concejalía de Servicios Sociales se están tomando las medidas oportunas para no dejar sin suministro de agua a las personas sin hogar que, hasta ahora, se servían de las fuentes públicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?