Política
Bienestar social

El servicio de asistencia psicológica telefónica será prestado por el Gobierno de Canarias

En el número de teléfono gratuito 900 112 061 que está disponible entre las 8:00 y las 20:00 horas de lunes a domingo, incluidos festivos

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo. / Cadena SER

Arrecife

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha informado que a partir de hoy el servicio de atención psicológica con motivo de la crisis del Covid-19 será prestado en exclusiva por el Gobierno de Canarias.

El servicio de atención activado por Sanidad está disponible entre las 8:00 y las 20:00 horas de lunes a domingo, incluidos festivos. Para acceder a él basta con llamar al número de teléfono gratuito 900 112 061.

La presidenta ha explicado que la puesta en marcha del servicio por parte del Gobierno de Canarias hace innecesario que el Cabildo mantenga en funcionamiento su propio servicio, que entró en funcionamiento el 18 de marzo, desde los primeros días de la crisis.

Corujo ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos y ha señalado que a lo largo del mes y medio de funcionamiento el equipo de profesionales contratado por el Cabildo ha atendido casi 400 llamadas, lo que refleja la necesidad de dicho servicio.

“En una situación que ha generado tanta alarma, que ha supuesto el aislamiento forzado de nuestros mayores y dependientes, nos parecía fundamental poner a su disposición este recurso”, ha finalizado Corujo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00