"Estamos enfrentando esta situación solos, sin la ayuda de ninguna otra institución"
La alcaldesa de Arrecife lamenta que el ayuntamiento tenga que asumir competencias "que no son suyas" y pedirá al Cabildo de Lanzarote que asuma la tramitación de las segundas ayudas sociales ante el colapso de los servicios sociales

La alcaldesa de Arrecife junto a los efectivos de protección civil / Cadena SER

Arrecife
"Hemos estado solos y seguimos estando solos", lamenta la alcaldesa de la capital de Lanzarote. Arrecife sufre un colapso en los servicios sociales ante las decenas de miles de peticiones de ayudas sociales solicitadas por los ciudadanos a consecuencia de la crisis económica provocada por el COVID-19. Aun así, están siendo capaces de sacar adelante muchas ayudas de emergencias gracias al empeño de los técnicos y la concejal del ramo. "Lo hemos hecho sin la ayuda de ninguna otra administración pública, hemos estado solos y seguimos solos", explica Ástrid Pérez. La acaldesa popular ha señalado además que el Ayuntamiento de Arrecife está gestionando competencias que no son del ayuntamiento sino del Cabildo de Lanzarote.
"Las segundas ayudas son del Cabildo de Lanzarote pero no es servicios sociales del Cabildo quien las tramita, sino que las tramita el Arrecife, no podemos hacer frente a competencias que no son nuestras", señala la alcaldesa de la capital. "Muy difícilmente podemos asumir con el poco personal que tenemos competencias que no son nuestras", ha dicho en los micrófonos de la SER la primera edil capitalina, que ha destacado el trabajo "espléndido" de María Jesús Tovar y los técnicos del área de servicios sociales. De hecho, Ástrid ha confirmado en la SER que pedirá al Cabildo de Lanzarote que asuma estas competencias. Escucha la entrevista completa en Hoy por Hoy Lanzarote aquí:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Ástrid Pérez en Hoy por Hoy Lanzarote




