SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Fútbol

Héctor Ramírez: "Todo lo que no sea terminar la temporada será una injusticia"

Ramírez, presidente de la UD Tamaraceite, explicó en SER Las Palmas que "el Consejo Superior de Deportes ha legitimado a la Federación Española para que adopte el criterio más conveniente para decidir cómo terminar la categoría.

Héctor Ramírez. / EFE

Las Palmas de Gran Canaria

 La Federación tendrá la potestad, pero todo lo que no sea terminar la temporada será una injusticia por el dinero, tiempo y esfuerzo que hemos invertido muchos equipos. Se tome la medida que se tome, si no se acaba, será injusta”.

Cree que “lo que va a pasar es que se va a suspender la Liga y declararán campeón al equipo que terminó primero en este parón, por lo que ascenderá automáticamente. Si se acaba de esa manera y en tres meses tenemos que empezar otra vez a competir para iniciar la próxima temporada sería una falta de ética. No veríamos mal empezar más tarde la siguiente temporada si alargamos la actual porque hablando con los presidentes de otros clubs lo ven con buenos ojos”.

Por otra parte, Hilarión Rodríguez, presidente del Villa de Santa Brígida, colista, es de los que opina que “todos queremos llevar las cosas a nuestro terreno, lo que mejor nos venga. Somos colistas y lo que quiero es salvarme, pero entiendo que la decisión es muy complicada. Sea cuál sea algunos la verán como buena y otros como un problema. Lo ideal es que se terminara la Liga, pero lo veo complicado, pero hay alternativas”.

Considera que “si en Primer se exigente una serie de normas, por qué no se puede hacer también con Tercera. Habría que llevar a cabo test a los jugadores y tener medidas de seguridad en los estadios, pero la pregunta sería: ¿quién garantiza esos temas? Lo que todos tenemos claro es que no nos vamos a arriesgar lo más mínimo”, zanjó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00