Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Alcobendas contrata a parados mayores de 50 para acondicionar las calles ante la desescalada

El ayuntamiento se ha servido del programa de inserción laboral de parados de larga duración para eliminar las malas hierbas de calles y espacios públicos

El Ayuntamiento de Alcobendas comienza la campaña de eliminación de malas hierbas

El Ayuntamiento de Alcobendas comienza la campaña de eliminación de malas hierbas / Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado una campaña para eliminar las malas hierbas de sus calles y zonas públicas, ante el inicio de la desescalada por el estado de alarma, para lo que ha formado un equipo de 20 trabajadores mayores de 50 años que han sido contratados específicamente para este plan, con fondos de la Comunidad de Madrid. En concreto, el municipio se ha servido del programa de inserción laboral de parados de larga duración mayores de 45 años financiado por el Gobierno regional.

El Consistorio ha recurrido a su bolsa de empleo municipal para seleccionar a los trabajadores contratados, apostando por los vecinos mayores de 50 años, con el fin de fomentar el empleo de este colectivo “muy vulnerable”, explica en un comunicado.

Los operarios han comenzado, teniendo en cuenta las fases de desconfinamiento previstas por el Gobierno, priorizando las avenidas principales, zonas comerciales, paradas de transporte público y los espacios de mayor afluencia ciudadana.

En concreto, retirarán las malas hierbas que crecen en aceras, bordillos y los bordes de las fincas de todo el municipio, siguiendo los criterios marcados por el área de Medio Ambiente y Mantenimiento, agrega el Ayuntamiento.

El Consistorio también subraya que, debido a la pandemia por la COVID-19, los trabajadores desempeñan su tarea con las medidas de seguridad sanitarias necesarias, utilizando equipos de protección individual y manteniendo una distancia de seguridad suficiente con el resto de personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?