Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La oposición pide ampliar el 'Pacto por el Impulso de Tres Cantos'

Podemos busca un pacto de legislatura; el PSOE, mesas técnicas de educación cultura y deporte

Videoconferencia plenaria / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha celebrado el pleno ordinario del mes de abril a través de una videoconferencia en la que todos los grupos han reiterado su compromiso con la recuperación social y económica del municipio.

El alcalde, el popular Jesús Moreno, ha trasladado la solidaridad del Consistorio a todas las familias de los fallecidos durante la pandemia del COVID-19, por quienes también se ha guardado un minuto de silencio.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Javier Juárez, se ha comprometido a convocar una mesa de seguimiento del pacto cada 15 días. Un instrumento democrático para poner en común el trabajo y materializar las medidas adoptadas.

Consenso y acuerdo que piden ampliar los grupos de la izquierda. Podemos propone alcanzar un pacto de legislatura “para defender a las personas y los servicios públicos de la ciudad”. El portavoz de la formación morada, Javier Sanmiguel, ha defendido que, “a pesar de no estar siempre de acuerdo con las decisiones del Partido Popular, es fundamental que rememos en la misma dirección”.

El PSOE, que ha consumado la sustitución del acta de concejal de Vicente López por la del edil José Antonio Arias, ha propuesto ampliar el pacto con la creación de mesas técnicas de educación, cultura y deporte. La nueva portavoz socialista, Silvia Lucena, ha explicado que, una vez encauzadas las medidas económicas, “es importante” asegurar otras actividades “que se han visto bastante mermadas” y que son de gran interés de los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00