Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Alcobendas, Colmenar, Tres Cantos y Algete reparten miles de mascarillas para el comienzo de la desescalada

Se repartirán entre vecinos, comercios y transporte público

Reparto de mascarillas en el transporte público

Reparto de mascarillas en el transporte público / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Ante la obligatoriedad de usar las mascarillas en el transporte público para evitar la expansión y el riesgo de contagio por el coronavirus, varios municipios del norte de Madrid se han puesto en marcha para que todos los vecinos obtengan la suya sea cual sea su puesto de trabajo.

Alcobendas

El Ayuntamiento ha comenzado la semana con un nuevo reparto de mascarillas en estaciones de metro y cercanías de Renfe y en las paradas de autobuses. En total se han repartido más de 1.500 mascarillas de 7h a 10h. Reparto que se repetirá en los próximos días.

Colmenar Viejo

50 mascarillas a cada comercio que esté prestando su actividad dentro de los parámetros fijados para la fase 0. Es lo que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo a través de la Policía Local y Protección Civil.

Para la entrega a los usuarios del transporte público, las mascarillas se facilitarán desde los accesos a la estación de Cercanías y la parada de autobús de Glorieta de Los Canteros, de 06h a 10h y de 13h a 15:30h.

En lo que respecta a la entrega para establecimientos, los voluntarios recorrerán las zonas más susceptibles de tener locales abiertos. Por otro lado, el Ayuntamiento ha habilitado el mail medios@colmenarviejo.com para que los establecimientos que abran sus puertas faciliten sus datos de contacto y entregarles el pack de mascarillas y dos envases de gel hidroalcohólico.

Para los vecinos, el Ayuntamiento realizó una compra de 400.000 mascarillas el pasado 8 de abril que llegará a España en los próximos días. Se entregarán 4 mascarillas a cada empadronado en el municipio.

Tres Cantos

13.100 son las mascarillas que la Delegación de Gobierno de Tres Cantos se encargará de repartir a través de efectivos de la Policía Municipal y Protección Civil.

El reparto, que se producirá entre las 06:30h y las 09:15h en la Estación de Cercanías y en las paradas de autobuses situadas en las avenidas de Colmenar Viejo y Viñuelas. Se repartirá a los usuarios del transporte público, así como a conductores de autobús y servicio de taxi.

Algete

El Ayuntamiento de Algete cuenta en la actualidad con 8.600 mascarillas que comienza a repartir este lunes 4 de mayo. Se empezará a suministrar primeramente a las personas que se desplacen en transporte público cubriendo los primeros horarios de salidas de autobuses.

Por otro lado también se comenzará a repartir en los comercios así como en las principales vías de salida y paseo del municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?