Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ayuntamientos del sur de Madrid reparten miles de mascarillas para el transporte público

Tras la obligatoriedad de su uso en medios de transporte, los consistorios facilitan así el cumplimiento de esta medida

Desde hoy es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público

Desde hoy es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público / Getty Images

Los ayuntamientos del sur de Madrid han estado repartiendo mascarillas en diferentes puntos de la ciudad donde había paradas de Metrosur, tranvía o autobús después de que el Gobierno declarase este fin de semana como obligatoria su utilización si se va a coger algún tipo de transporte público.

Así, Leganés ha entregado estos elementos de protección en siete paradas de Metro, seis de Metrosur y la de La Fortuna, en las tres estaciones de Cercanías de la línea C-5, con las que cuenta la ciudad, además de ofrecerlas también en algunas paradas de autobús.

En el caso de Parla, desde primera hora de la mañana, se han empezado a repartir un total de 36.600 mascarillas por parte de la Policía Local y de Protección Civil. Lo han hecho en puntos de conexión de transportes como la estación de Cercanías Renfe, en el centro de la localidad, en paradas del tranvía y en algunas cabeceras de autobús. Se trata, según afirman desde el Consistorio, de material que el Gobierno les ha hecho llegar a través de la Delegación de Gobierno de Madrid.

También para vecinos y comercios

Policía Local y Protección Civil de Getafe ha distribuido este lunes 53.000 mascarillas entre usuarios de transporte público, un material que ha llegado al Consistorio a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) quien, a su vez, lo ha recibido del Gobierno, según fuentes municipales. Precisamente este lunes el Ayuntamiento también distribuye mascarillas en galerías comerciales, supermercados o en el exterior de los centros cívicos, mañana y tarde.

Desde que se anunciaron las medidas de desescaladas, Getafe ha repartido entre sus vecinos un total de 231.000 mascarillas en toda la ciudad. 130.000 de ellas en “domicilios con menores de 14 años y con personas mayores” y unas 10.000 en zonas comerciales.

El Consistorio fuenlabreño ha hecho llegar este lunes a los que se acercaban a estaciones de Renfe, Metrosur y cabeceras de autobuses unas 70.000 mascarillas. Se trata, según indican, de una primera fase porque ya han adquirido 550.000 para repartirlas “en unos días, tanto en buzones como en centros municipales”.

Hace unas semanas comenzó a repartir viseras móviles entre los comerciantes de la ciudad que tenían abierto su negocio y forman parte de un directorio de establecimientos que están operativos, creado el propio Ayuntamiento.

A demás de las grandes ciudades del sur, otras localidades más pequeñas como Pinto o Valdemoro también ha realizado este reparto. En el primer municipio, el Ayuntamiento ha realizado ofrecido unas 1.500 mascarillas en la única estación de Renfe con la que cuenta, además de en cabeceras de autobuses que van a la capital y a otras localidades del entorno. En Valdemoro, entre las 6 y las 9 de la mañana se han distribuido 21.000 mascarillas entre las personas que tomaban autobuses urbanos e interurbanos y en la estación de Cercanías. Además, ha comenzado el reparto de otras 40.000 en comercios que han abierto este lunes, según aseguran fuentes municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?