Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

EN DIRECTO EN DIRECTO Sigue la rueda de prensa de Fernando Simón
Alcorcón

Alcorcón lamenta que Díaz Ayuso no haya aprovechado su visita a la ciudad para acudir a las residencias

El Ayuntamiento de Alcorcón ha lamentado la visita sorpresa efectuada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, a la ciudad avisada "con poco más de una hora de antelación"

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, guardando un minuto de silencio en las puertas del Hospital Fundación Alcorcón

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, guardando un minuto de silencio en las puertas del Hospital Fundación Alcorcón / Comunidad de Madrid

El Gobierno municipal de Alcorcón ha lamentado "la visita sorpresa" efectuada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, a la ciudad "avisada con poco más de una hora de antelación".

Desde el Gobierno municipal han señalado "la imposibilidad de cuadrar agendas institucionales con tan poco margen de tiempo", motivo por el que ha sido imposible "atender las funciones de acompañamiento según el protocolo institucional".

Desde el Gobierno han expresado su pesar por el hecho de que "la presidenta de la Comunidad de Madrid no haya visitado las residencias de mayores de la ciudad", sobre todo, tras conocer este lunes "la ratificación del auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el que se exige al Gobierno regional la medicalización de las residencias y dotar de los recursos materiales y personales necesarios para proteger la salud de los usuarios". Así, lo ha asegurado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Igualmente, desde el Consistorio, aprovechando la visita de la presidenta regional al hospital de Alcorcón, se ha reiterado "un reconocimiento a todos los profesionales sanitarios por el extraordinario trabajo realizado durante la crisis en torno al COVID19, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en labores como la ampliación del hospital para aumentar su capacidad".

Afirman en un comunicado que "es preciso destacar la extraordinaria labor realizada por voluntarios, entidades y empresas que han aportado sus recursos a través de la red de donaciones impulsada desde el Ayuntamiento de Alcorcón a petición del hospital". Las aportaciones realizadas por la ciudadanía y distintas organizaciones han sido "imprescindibles para que el hospital contara con recursos durante esta crisis".

Finalmente, el Ayuntamiento expresado su deseo de que la presidenta de la Comunidad de Madrid visite la ciudad próximamente para acudir a alguna de las residencias de mayores que requieren una acción inmediata desde el Gobierno regional "si bien ha mostrado sus dudas dadas las alegaciones y escasa intención de actuar mostradas por la Comunidad de Madrid".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?