Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los grupos políticos de Getafe trabajarán conjuntamente para recuperar y relanzar la ciudad

Cinco formaciones participarán en una comisión municipal en la que no ha querido estar Vox

La comisión comenzará a trabajar una vez concluya esta crisis sanitaria

La comisión comenzará a trabajar una vez concluya esta crisis sanitaria / Ayto. Getafe

Cinco de las seis formaciones políticas con representación en el ayuntamiento de Getafe participarán en una comisión municipal para la elaboración de un “plan de reconstrucción ante el impacto generado por la COVID-19, con el fin de recuperar y relanzar la ciudad”.

El grupo está formado por PSOE (es quien gobierna en la localidad), Más Madrid, Partido Popular, Podemos y Ciudadanos, siendo éstas dos últimas formaciones las impulsoras de la iniciativa. Según informa el consistorio Vox ha rechazado participar en la misma.

El grupo trabajará “desde el momento de la salida de esta crisis” en diferentes aspectos de la vida getafense, “con medidas efectivas a lo largo de este y del próximo año”.

El primer objetivo es “la elaboración de un diagnóstico, poniendo especial atención en materia de empleo y de protección a las familias con mayores necesidades”. Se organizará en torno a tres subgrupos de trabajo, Desarrollo económico y empleo; Social y sanitario; y Económico y fiscal.

Según la alcaldesa Sara Hernández “hemos querido dar un paso más para buscar un gran pacto político que favorezca la salida de esta crisis, que junto a un gran consenso social, dé respuestas a la altura de lo que la ciudadanía nos demanda”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?