Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Critican y borran pintadas xénofobas contra un negocio chino en Leganés

El alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, ha rechazado el hecho recordando que Leganés es "diversa e integradora"

Pintada racista en un bazar chino de Leganés

Pintada racista en un bazar chino de Leganés / Twitter @GloriaF48286301

“Actitudes xenófobas e intolerante NO tienen cabida en #Leganes” y “Somos una ciudad diversa, plural e integradora que afronta unida esta pandemia. #Leganes va a salir adelante gracias a sus vecinos y vecinas”. Así lo decía en su Twitter Santiago Llorente, rechazando la aparición de pintadas racistas en un negocio regentado por asiáticos en la localidad, en las que se podía leer “Fuera chinos”.

En esta red social, varios vecinos criticaron las pintadas, una en la pared y otra en los cristales de un comercio chino y alabaron la iniciativa de uno de los residentes de la calle Monegros, que tras verlas bajó a intentar borrarla como nos contó Gloria, una vecina del barrio, desde su cuenta de twitter.

También el regidor destacaba esta actitud solidaria. “Lo que hoy ha hecho este vecino, refleja la unidad de una ciudad ante el COVID-19”, decía un twit de alcalde. Al igual que él, otras personas calificaban el hecho de “lamentable” y decían “Nosotros sí os queremos en el barrio, si volvemos a ver algo así, llamamos a la policía a ver si los cogen”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?