Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Botillo del Bierzo

La IGP del Botillo del Bierzo perdió un 40% de sus ventas en abril

Esperan remontar en verano con la apuesta por el embutido rey de la gastronomía berciana como protagonista del reencuentro de familias y amigos

La Indicación Geográfica Protegida del Botillo del Bierzo estima en un 40% la bajada de las ventas del embutido rey de la gastronomía berciana durante el pasado mes de abril.

El cierre de los restaurantes, la suspensión de las jornadas gastronómicas de promoción y el hecho de que no se vea como un producto de primera necesidad ha reducido su consumo y han obligado a las industrias a rebajar la producción y adaptarla a la demanda.

Sin embargo, el presidente del sello de calidad, Óscar Ramos no da por perdida la campaña de este año dado. Cree que el verano será un buen momento para recuperar ventas porque en el Bierzo el botillo está asociado a la celebración y al reencuentro. No en vano, agosto es un buen mes dentro de la campaña que, este año y dadas las circunstancias, contribuirá a multiplicar los motivos para organizar ‘botilladas’.

Desde la IGP no descartan realizar promociones específicas o campañas especiales para este verano, aunque de momento, es sólo una idea cuya aplicación dependerá de la evolución de la pandemia y también de la decisión del resto de productos de calidad de la comarca del Bierzo ya que, en principio, consideran más adecuada una apuesta conjunta.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?