Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Todos los profesionales de los hospitales de la Bahía se someterán a un test de coronavirus

Los resultados permitirá el impacto de la pandemia entre seis mil profesionales y conocer el número de sanitarios afectados: tanto los que tienen el virus como los que ya lo han pasado

Un sanitario protegido con guantes sostiene una muestra para realizar un Análisis PCR

Un sanitario protegido con guantes sostiene una muestra para realizar un Análisis PCR / H.Bilbao - Europa Press (EUROPA PRESS)

Era la principal reclamación de los trabajadores de los hospitales, de los sindicatos y de los colegios profesionales: test para todos los que prestan servicio en un centro hospitalario. Y así será.

Radio Cádiz les avanza que se van a realizar las ansiadas pruebas serológicas a todas las plantillas de los tres grandes centros hospitalarios de la Bahía de Cádiz; el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, el Hospital San Carlos, de San Fernando, y el Hospital Universitario de Puerto Real.

En total, alrededor de seis mil profesionales, entre médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, administrativos y personal de gestión se van a someter a uno de estos test, que se realizan por venopunción.

Son pruebas diagnósticas que cuentan con entre un 80% y un 90% de fiabilidad,  procesadas en laboratorio y aportan el resultado en 24 horas. Informan sobre si la persona que se ha sometido al mismo está contagiada por el virus, pero también detalla el número de anticuerpos; es decir, si se ha pasado la enfermedad.

Es un paso fundamental, reclamado por todo el sector, puesto que permitirá, por fin, determinar con cifras exactas la dimensión del impacto que ha tenido la pandemia entre el personal que presta servicio en los hospitales de la Bahía de Cádiz.

Tanto en el Hospital Universitario Puerta del Mar como en el Hospital San Carlos arrancan mañana. En el centro de la capital se han habilitado, según fuentes sindicales, cuatro consultas por las que irán circulando de forma escalonada los 4.200 profesionales que conforman sus plantillas para someterse a la prueba. 24 horas después recibirán una llamada para que conocer los resultados.

En el Hospital de Puerto Real las pruebas se vienen realizando desde ayer lunes. Por las consultas habilitadas para dicha tarea pasarán las 1.800 personas que conforman su plantilla y que prestan servicio en todas las áreas del centro. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?