Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El sindicato Anpe considera "insuficientes" las tablets entregadas hasta ahora por Educación en Canarias

El portavoz sindical, Pedro Crespo, cree que harían falta "unos 10.000 dispositivos"

Hay centros educativos a los que no han llegado las tablets solicitadas

Tablets entregadas por Educación

Tablets entregadas por Educación / Getty Images

La Consejería canaria de Educación ha confirmado a la SER que, hasta el momento, 3.309 tablets (2.000 de ellas durante los últimos días) se han entregado a los niños con menos recursos y afectados por la brecha digital. Un reparto que se ha realizado en todas las las islas del Archipiélago y "de acuerdo a las peticiones realizadas por los centros tras consultar a las familias", según ha añadido el departamento que dirige María José Guerra Palmero. 

En dicho reparto, recuerdan, se iba a priorizar al alumnado de aquellos cursos de cambio de ciclo educativo y con mayor necesidad de apoyo pedagógico. Sin embargo, desde el sindicato de docentes Anpe, su portavoz Pedro Crespo, asegura que los dispositivos "no han llegado a todos los centros educativos que lo han solicitado".

Además, Crespo entiende que es claramente "insuficiente" la cantidad de tablets que la Consejería canaria de Educación ha repartido hasta la fecha, y entiende que, "partiendo como referencia el alumnado de cuota cero, harían falta unas 10.000 tablets" porque la "discriminación objetiva" crecerá en los próximos meses. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?