Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los patios abrirán en octubre si la situación lo permite

Este año no habrá concurso pero sí se mantiene las ayudas a los propietarios gracias al accésit de participación. Las visitas virtuales sí están ya disponibles en facebook, youtube y la App Córdoba 360 grados

Patio de la calle Marroquíes, 6 / Cadena Ser

Patio de la calle Marroquíes, 6

Córdoba

El certamen de los patios de Córdoba se celebrará en el mes de octubre si las condiciones sanitarias lo permiten, pero este año no habrá concurso como se viene haciendo cada año. Con ello se evita la sobrecarga de trabajo para los propietarios, que sí mantendrán las ayudas municipales gracias a los accésits de participación. "La intención del Ayuntamiento siempre ha sido que no se perdiera esa ayuda del accésit de participación. Los propietarios de los patios ofrecen mucho a Córdoba y no pueden perder ese accésit. Este año no habrá concurso este año pero sí otro formato que estamos viendo con los propietarios", señaló la teniente de alcalde de Promoción, Marian Aguilar, quien insistió que no hay fechas de momento pero sí la intención de que al menos se puedan visitar los patios en el mes de octubre.

De momento habrá que conformarse con visitar los patios de forma virtual, gracias a la grabación que ha realizado el ayuntamiento con cámaras de 360 grados y que se podrá disfrutar a través del canal de youtube de la televisión municipal; el facebook del propio ayuntamiento y con la APP gratuita "Córdoba 360 grados".

Lo que sí queda descartado es que ahora en mayo se abra ningún patio. "Las recomendaciones de las autoridades sanitarias impiden abrir ahora por las aglomeraciones así que suspendimos hasta el mes de octubre. Esperemos que tengamos esa posibilidad de celebrarlo con cierta normalidad, aunque los aforos sean mucho más reducidos. Ahora no se abrirá ningún patio", afirmó Rafael Barón, presidente de la asociación Claveles y Gitanillas.

Barón pasó por los micrófonos de Hoy por Hoy Córdoba, donde repasó el estado actual de los patios y el futuro a medio plazo. Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista a Rafael Barón, presidente de Claveles y Gitanillas

00:00:0000:06
Descargar

A partir de mañana ya se podrán visitar los patios de Córdoba de manera virtual.

Jose Antonio Alba

Jose Antonio Alba

Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir