Sociedad

Ayuso no abandonará el apartahotel, al menos, hasta la fase 2

La presidenta madrileña mantendrá durante varias semanas su despacho en la habitación de alquiler en la que se aisló durante su contagio

Ayuso ha renunciado a realizar las videoconferencias con Pedro Sánchesz desde ese hotel alegando que sufre unos supuestos problemas informáticos que le impiden conectarse, aunque esa incidencia no le afecta en sus continuas apariciones en TV

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso desde el apartahotel en el que se aisló a raíz de su contagio / Agencias

Madrid

Isabel Díaz Ayuso salió de la cuarentena el pasado 10 de abril, pero dese entonces la presidenta madrileña no ha abandonado el apartahotel – cuya ubicación es un secreto- en el que se aisló durante su contagio por Covid-19. El 16 de marzo instaló allí su alojamiento, su despacho y allí seguirá durante varias semanas más. Según ha confirmado su equipo a la Cadena SER, la presidenta del Gobierno madrileño mantiene su trabajo en esa habitación de alquiler “por operatividad” porque allí mantiene todo “el equipamiento informático que se le trasladó” a raíz de su aislamiento, donde "se le instalaron "todos los elementos técnicos e informáticos necesarios para poder estar completamente conectada".

Más información

Lo cierto es que no es tanto material, entre esas paredes, "con solo solo dos teléfonos y un ordenador", como dijo ella misma, Isabel Díaz Ayuso ha gestionado esta crisis. Y seguirá haciéndolo. "Cuando se llegue a la fase 2 será el momento de plantearse el traslado a [su despacho de] la Puerta del Sol", apuntan estas fuentes, porque será entonces cuando todo el equipo que trabaja con la presidenta madrileña se traslade de manera presencial a la sede del gobierno madrileño en la Real Casa de Correos. Estas fuentes señalan que estudiarán dar ese paso en la fase 2, aunque según el protocolo orientativo que anunció el Gobierno de España, no es hasta la fase 3 cuando se plantea la reincorporación presencial a la actividad laboral.

Muchos madrileños se han acostumbrado ya a la imagen de Isabel Díaz Ayuso sentada frente a la cámara de su portátil dando entrevistas a todas las televisiones privadas y públicas, con la bandera de España y de la Comunidad de Madrid de fondo, frente a la pared blanca donde se puede ver perfectamente una tarjeta colocada en el sensor de luz propio de las habitaciones de los hoteles. La presidenta madrileña ha rentabilizado al máximo esa imagen, cuidada hasta el más mínimo detalle, como por ejemplo, hasta el punto de colocar el retrato de Isabel Díaz Ayuso saludando al Rey de España, Felipe VI. 

Isabel Díaz Ayuso pasa su día a día en ese apartahotel, aunque en “ocasiones muy puntuales” trabaja fuera de esa habitación. Es el caso de las conferencias de presidentes que se celebran cada domingo. Según las fuentes consultadas, Isabel Díaz Ayuso ha renunciado a realizar las videoconferencias con Pedro Sánchesz desde ese hotel alegando que sufre unos supuestos problemas informáticos que le impiden conectarse, aunque esa incidencia no le afecta en sus continuas apariciones en TV. Presidencia ha enviado todo tipo de técnicos, pero no consiguen detectar el problema que le impiden conectarse con La Moncloa para mantener sus reuniones virtuales. Aun así, la presidenta madrileña sigue decidida a mantener su trabajo desde esa habitación de alquiler.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00