Víctor Moda: Cada prenda probada será desinfectada con una máquina de vapor
El establecimiento textil palentino reabre bajo estrictas normas de higiene y seguridad
Las tiendas de ropa adaptan su apertura a la nueva situación
04:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588671688_044195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palencia
El comercio textil también se prepara para la reapertura en medio de una situación anómala que obliga, como en el resto de sectores del comercio, a adoptar medidas para garantizar la seguridad frente a contagios por coronavirus.
Es el caso del establecimiento palentino Víctor Moda. Su responsable, Víctor Martín explica que, si bien esta semana están obligados a atender a sus clientes sólo bajo cita previa, el próxima semana, a partir del lunes 11 de mayo, podrán abrir en horario normal.
La circunstancia que más preocupa en el caso de los comercios dedicados a la venta de ropa es qué ocurre con aquellas prendas que el cliente se prueba pero no llega a comprar. Víctor Martín explica que existen varias recomendaciones, pero principalmente sería apartar dichas prendas en un almacén, sin contacto con otras, durante 48 horas, para que en caso de que hayan sido contagiadas, el virus desaparezca en este tiempo. Por otro lado, Martín asegura que en el caso de su negocio utilizarán preferentemente el método de desinfección de cada prenda con máquina de vapor, por considerarlo más efectivo y seguro a pesar de suponer más trabajo.
En cuanto a la forma en que atenderán a los clientes, en esta primera semana sólo será bajo cita previa. A partir del día 11, cuando el establecimiento abra en horario normal, la atención estará limitada a 3 ventas simultáneas como máximo, una por cada mostrador que dispone la tienda para guardar las distancias de seguridad.
Así mismo, recomiendan a los clientes acceder al comercio con mascarilla y guantes. También pondrán a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos.