Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Chivite admite la posibilidad de realizar "alguna" declaración de la renta presencial

La presidenta deja la puerta abierta a esa posibilidad aunque el modelo este año es telemático y telefónico

Chivite avanza que Navarra pedirá pasar a la Fase 1 de desescalada

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, a punto de entrar en el Parlamento de Navarra en una imagen de archivo. / Eduardo Sanz EUROPA PRESS

Pamplona

En la víspera del inicio de la campaña del IRPF en Navarra, la presidenta del Ejecutivo foral ha dejado la puerta abierta de forma explícita a que se puedan confeccionar algunas declaraciones "de manera presencial", de tal forma que ningún contribuyente pueda quedar excluido a la hora de presentar su declaración de ingresos del pasado año. Chivite recalcó los mensajes que el día anterior lanzaba la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, en el sentido de que la campaña de la renta se va a realizar por vía telemática y telefónica pero la presidenta dejó abierta la posibilidad a que si alguien tuviera especiales dificultades para acceder a esas vías, pueda terminar presentando la declaración directamente en las oficinas de Hacienda: "En principio lo que hemos establecido es un mecanismo de atención no presencial pero desde luego no nos hemos negado a que si alguna persona lo necesitara pudiera atenderse de manera presencial".

PRIMER PELDAÑO EN LA DESESCALADA

En una comparecencia pública para presentar el Plan de Reactivación para el "progreso y la cohesión de Navarra, Chivite ha avanzado que esta tarde tendrá lugar una reunión del Consejo de Salud para elaborar la propuesta que Navarra trasladará al Ministerio de Sanidad de cara a ir dando pasos en las futuras fases de la desescalada. Según Chivite, Navarra cumple con el número de camas UCI exigido y "con los requisitos más estrictamente sanitarios. Sin dar más detalles, a la espera de escuchar las propuestas de los órganos participantes en ese Consejo de Salud, la presidenta adelantó las intenciones de solicitar para Navarra el avance en la siguiente fase: "Entiendo, así me lo transmite la consejera de Salud, que sí que pediremos ese pase a la fase 1 de la desescalada" a partir del lunes 11 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00