Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
TRANSPORTE POR CARRETERA

El Sindicato Libre de Transporte propone la utilización de autocares del servicio discrecional y turístico

Cerca de 5.000 usuarios utilizan el transporte por carretera para viajar a Madrid y con esta medida se podría cubrir el 100% del servicio

Estación de Autobuses / Radio Segovia

Segovia

El Sindicato Libre de Transporte ha enviado un escrito al Ministro de Transporte alertando de la situación preocupante que vive el sector del transporte público de viajeros una vez conocidos los servicios mínimos para iniciar la desescalada, que se fija en la mitad de su capacidad de ocupación. Pone el acento en que las empresas de transporte de viajeros regulares de uso especial, escolares, discrecionales y turísticos (en adelante transporte discrecional), que tienen paradas sus flotas, 40.000 en toda España, y los trabajadores en desempleo, podrían ser parte de esa red de transporte público urbano e interurbano de viajeros por carretera.

En lo que afecta a Segovia su representante Julio Muñoz Reja señala que a pesar de poder ocupar el 50% de las plazas con la incorporación de esta flota se podría dar el servicio al 100% y salvar a la vez el trabajo de los empleados de estas empresas. Cerca de 5.000 usuarios utilizan el transporte por carretera para viajar a Madrid.

Implementando las flotas gestionadas por Ayuntamientos, Consorcios de Transportes, Empresas Públicas, etc. Esta medida debería tener la duración necesaria hasta que el transporte público pudiera funcionar acercándose a la normalidad, con garantía de

asegurar el 100% del empleo en ambos sectores del transporte –regular y discrecional-garantizando la ocupación de seguridad dentro de los vehículos, tres viajeros de cada diez; reactivando la economía, y reduciendo las frecuencias de paso en las distintas líneas de autobuses, garantizando la conexión entre municipios, la seguridad de trabajadores y usuarios, haciendo innecesario incrementar el uso habitual del vehículo privado, evitando las caravanas interminables de vehículos privados para tener acceso a las grandes ciudades y áreas metropolitanas; y garantizando un entorno medioambiental estable y la movilidad sin riesgo de exposición al virus que nos acomete.

Entienden que es una idea a trabajar en ella pues podría ser una solución muy efectiva a los problemas de movilidad, paro y hundimiento de empresas y dar solución al transporte urbano e interurbano en este tránsito hacia la normalidad, apunta. También se dirigen a otras administraciones competentes en las Comunidades Autónomas y municipios, a efectos de que se pueda trabajar en la línea expuesta.

Proponen que se cree una comisión de trabajo al respecto y se cuente con ellos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad