Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Las clínicas dentales pueden reabrir bajo algunas restricciones

Hasta ahora y desde el comienzo del estado de alarma solo podían atender urgencias

Las clínicas dentales pueden reabrir para la realización de sus actividades sometidas a las condiciones establecidas. Hasta ahora y desde el comienzo del estado de alarma las clínicas dentales solo atendían urgencias de pacientes.

Además, la normativa exige el cumplimiento de unos requisitos de carácter organizativo y de higiene para que pueda llevarse a cabo la reapertura, no obstante, las medidas de higiene que están siendo llevadas a cabo en las clínicas dentales son mucho más exigentes ya que con la aparición del SIDA, ya las clinicas dentales tuvieron que establecer un protocolo de actuación para proteger al personal y a los clientes.

En concreto, las clínicas que no pueden abrir son aquellas que tengan una superficie de más de 400 metros cuadrados, y las que estén ubicadas en un centro comercial y no tengan acceso directo desde la vía pública (sino únicamente desde el interior del centro comercial).

Los pacientes deben desplazarse a clínicas ubicadas en su municipio de residencia, salvo la inexistencia o indisponibilidad de clínicas en el mismo; y debe establecerse un sistema de cita previa que garantice que el paciente llegue a la clínica cuando vaya a ser atendido, dado que no puede utilizarse la sala de espera.

Además, solo puede permanecer en el interior de la clínica un paciente por cada dentista que atienda; y debe garantizarse la separación física entre personal y pacientes cuando utilicen las zonas comunes (en caso de que la recepción de la clínica no tenga espacio suficiente para garantizar la distancia de seguridad, se instalarán mostradores y mamparas).

Se establecerá un horario de atención preferente para mayores de 65 años, que deberá coincidir con las franjas horarias para la realización de paseos y actividad física de este colectivo (o sea, de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas); y finalmente, se establecen en los artículos 2, 3 y 4 las medidas de protección e higiene que debe cumplir la clínica dental, así como medidas de prevención de riesgos laborales entre el personal.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos hablado con el Dr. Oscar Castro, Presidente del Consejo General de Odontólogos de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?