Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Valdemoro duplica el número de vecinos en emergencia social

El Ayuntamiento repartía alimentos a 387 personas antes del Estado de Alarma; ahora atiende a 729

El Ayuntamiento también ha duplicado los espacios de atención a vecinos en situación vulnerable

El Ayuntamiento también ha duplicado los espacios de atención a vecinos en situación vulnerable / Ayuntamiento de Valdemoro

La crisis del coronavirus ha hecho que la atención de emergencia social se haya multiplicado exponencialmente en toda España. Los servicios sociales y las organizaciones no gubernamentales se han visto desbordados ante la demanda de productos básicos de alimentación e higiene por parte de muchas familias que se han quedado sin ingresos por el Estado de Alarma. Uno de los ejemplos es Valdemoro, donde únicamente el Ayuntamiento ha duplicado la asistencia durante las últimas semanas.

Según los datos del Consistorio, antes del 13 de abril, el día anterior al decreto de Estado de Alarma, atendían a 135 familias, lo que se traducía en 387 personas que habitualmente recibían ayuda y recursos en el Centro Social Vicente Ferrer de la localidad. Desde entonces y hasta hoy, el número de personas atendidas se ha multiplicado hasta alcanzar las 729, 342 más que antes de la crisis provocada por la pandemia. Un tercio de ellos son además menores de edad.

Ante la avalancha de familias sin recursos básicos, el Ayuntamiento ha habilitado esta semana un nuevo espacio de atención en el Pabellón Deportivo Juan Antonio Samaranch, si bien únicamente está activo para el reparto de lotes de productos, ya que la atención presencial se ha suprimido y el seguimiento y peticiones se realizan por teléfono o correo electrónico. Además se ha reforzado el servicio con ocho trabajadores más recolocados desde otros servicios municipales.

En las últimas semanas el Consistorio ha invertido casi 5.000 euros en la compra de productos como dos toneladas de alimentos y material de higiene, que se une a las donaciones de empresas y particulares y a los recursos del Banco de Alimentos, que en abril ha alcanzado las seis toneladas de alimentos destinados al centro social Vicente Ferrer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?