Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

SOLIDARIDAD

Profesores de la ONCE cosen mascarillas para sus alumnos

Nuria Rodríguez, maestra de la ONCE, cose mascarillas para sus alumnos

Nuria Rodríguez, maestra de la ONCE, cose mascarillas para sus alumnos / ONCE

El equipo específico de atención educativa de la ONCE en Málaga ha puesto en marcha una iniciativa, dentro del área de autonomía y educación para la salud, encaminada a concienciar a los alumnos ciegos o con discapacidad visual grave sobre la importancia de llevar mascarilla en sus salidas a la calle a partir de ahora como medida de protección ante el coronavirus.

Bajo el lema ‘Boquitas bien tapadas y sonrisa en la mirada’, los profesionales de la ONCE tratan de crear una cadena de solidaridad haciendo llegar por correo postal a cada alumno una mascarilla casera junto a un mensaje de su maestro o maestra animando su uso y derribando así los recelos que los menores tienen para utilizarlas.

Nuria Rodríguez, maestra de la ONCE en Málaga, aficionada a la costura, empezó con su familia a realizar mascarillas, dentro de la iniciativa Mascarillas Solidarias en Málaga, para surtir a los vecinos de la zona donde vive, en Fuente Olleta, y así surgió una idea que extendió a sus compañeros del ámbito educativo con la intención de implicar a sus alumnos, muchos de ellos reacios a llevar mascarillas como recomiendan las autoridades sanitarias. Así lo explica en la SER.

Rodríguez, que atiende a niños ciegos o con discapacidad visual grave de Marbella, Fuengirola, Nerja y Alhaurín de la Torre, se encarga de coser las piezas en tela de algodón 100%, aunque esto, reconoce, es un trabajo en equipo con el resto de maestros que se encargan de la distribución del material a los alumnos. Hasta la fecha ha confeccionado 300 mascarillas que han llegado a 120 familias con niños afiliados a la ONCE.

En Málaga, la ONCE atiende a un total de 307 alumnos ciegos o con discapacidad visual grave de toda la provincia, en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de 25 profesionales, de los que 16 son maestros.

“Hola soy tu profe, quiero darte las gracias por portarte bien. Poquito a poco todo volverá a estar en orden. Hay fuera muchas personas que están trabajando para conseguirlo”, dice el mensaje que reciben los niños y que acaba con un final de ¡Ánimo, La ilusión puede con todo!, eje de la campaña institucional de la ONCE durante el confinamiento. Los mensajes llevan además un código QR que les conduce al himno de este tiempo, el ‘Resistiré’ interpretado por distintos cantantes españoles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?