Economia y negocios

Dos nuevas plantas fotovoltaicas en la Manchuela, construidas por Iberdrola

Los proyectos de "Olmedilla" y "Romeral" tendrán una potencia total de 100MW y su construcción dará empleo hasta a 120 trabajadores

Parque fotovoltaico / Iberdrola

Motilla del Palancar

Las localidades de Olmedilla de Alarcón, Alarcón y Valverdejo contarán próximamente con dos construcciones fotovoltaicas que tendrán un total de 100MW de potencia y previsiblemente estarán en funcionamiento antes de finalizar 2020, así lo ha notificado Iberdrola en nota de prensa.

Los Ayuntamientos de estas localidades han confirmado a Radio 90 Cadena SER que, a falta de algunos trámites administrativos, y si todo sigue su curso como se espera, estas obras serán pronto una realidad.

Iberdrola será la encargada de llevar a cabo esta obra que reactivará el tejido industrial local con la contratación de hasta 120 trabajadores en periodos punta de trabajo. Además, desde la empresa eléctrica han asegurado que tienen la intención de realizar los pedidos de material a proveedores locales.

La planta fotovoltaica Romeral (50 MW) estará integrada por 144.900 módulos y se construirá entre las localidades de Alarcón y Olmedilla de Alarcón. La de Olmedilla (50 MW) constará de 135.090 módulos y se instalará en los municipios de Valverdejo, Alarcón y Olmedilla de Alarcón.

Estas dos plantas producirán energía limpia para una población equivalente a 50.000 hogares al año y evitarán la emisión de más de 30000 toneladas de Dióxido de Carbono al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00