Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Más de 100 mil euros para paliar la crisis en Iniesta

El jueves se aprobarán en pleno las modificaciones presupuestarias necesarias para hacer frente a la crisis social y económica ocasionada por el coronavirus

Ayuntamiento de Iniesta

Ayuntamiento de Iniesta / Helena Lázaro

Iniesta decide en el primer pleno tras la declaración del estado de alarma las medidas económicas que tomará para afrontar las consecuencias del coronavirus. El alcalde de la localidad, José Luis Merino, ha adelantado en Radio 90 Cadena SER que ante las necesidades sociales y económicas que están surgiendo a causa de la crisis sanitaria, el ayuntamiento va a volcarse en trabajar en medidas económicas que ayuden a paliar la situación.

En este pleno se revisará la actuación de los últimos días y sobre todo se hablará de futuro. El presupuesto que se aprobará este jueves sufrirá modificaciones porque tal y como afirma Merino, ahora toca combatir la crisis sanitaria y ayudar. Tras la suspensión de todas las fiestas patronales y actividades culturales, se plantean destinar esta partida del presupuesto a crear un plan de ayuda al tejido empresarial, PYMES, autónomos y comercio.

Una cantidad que oscila entre los 100 mil y 160 mil euros y que servirá para paliar también la crisis social que viene ocasionada por las circunstancias. Asegura Merino que no han parado de realizar campañas solidarias de recogidas de alimentos porque la demanda ha aumentado de forma notable, atienden a unas 50 familias actualmente. De hecho, todo el Equipo de Gobierno donará sus asignaciones de 2020 y el propio alcalde, único que percibe un sueldo en el consistorio, va a donar dos de sus pagas anuales para la compra de alimentos.

Habrá diferentes líneas de ayudas destinadas a todo el sector empresarial que se ha visto afectado por esta crisis, también se plantean realizar una campaña de fomento del comercio local y han decidido apoyar al sector hostelero bonificando al 100% las licencias de terrazas para los próximos dos años y ampliando la superficie de las mismas.

Un presupuesto que se han visto obligados a modificar para afrontar la difícil situación que se vive en todos los sectores debido a la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus.

Escucha aquí la entrevista en la que también hablamos de las primeras salidas a la calle y la apertura de algunos establecimientos en la Fase 0 de la desescalada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?