La Avenida Julio Carrilero se cierra al tráfico el fin de semana como zona de seguridad para pasear
Se une al perímetro del Parque de Abelardo Sánchez, la calle 'Ancha' y el Parque Lineal del pasado sábado y domingo

Una de las zonas de seguridad habilitadas el pasado fin de semana / Ayuntamiento de Albacete

Albacete
El Ayuntamiento de Albacete ha anunciado que volverá a habilitar el próximo fin de semana varios espacios urbanos de la ciudad, para favorecer el tránsito de personas y el desplazamiento en bicicleta y facilitando que se mantenga la distancia de seguridad recomendable (2 metros), evitando así el contagio por COVID-19 entre la población, según han explicado en nota de prensa.

Otra de las zonas habilitadas / Ayuntamiento de Albacete

Otra de las zonas habilitadas / Ayuntamiento de Albacete
Durante el sábado y el domingo, en horario de 8 horas hasta las 14 horas, y entre las 16 y las 22 horas, se cortarán al tráfico dos carriles de la Avenida de España, desde el paseo de Simón Abril hasta la Plaza de Benjamín Palencia; la calle Arcángel San Gabriel y el propio Paseo de Simón Abril; Tesifonte Gallego, a partir del cruce con la C/ Tinte; y la C/ Marqués de Molins íntegramente. En el Parque Lineal, se verán afectadas por esta medida las calles Martínez de la Ossa y Zamora.
Además, se añadirá un nuevo espacio con respecto al pasado fin de semana, cortando al tráfico la Avenida Julio Carrilero, entre C/ Hermanos Jiménez y la Avenida de los Toreros, por lo que se generará un espacio peatonal ininterrumpido que abarcará desde el Paseo de la Feria hasta la explanada del Recinto Ferial. Asimismo, desde el día hoy, el tramo de la C/ Valladolid, comprendido ente la C/ Zamora y el Paseo de la Cuba será peatonal todos los días entre las 20 y las 22 horas.
Al interior de estas zonas con tráfico restringido podrán acceder los vehículos de usuarios de cocheras y parkings públicos, taxis y también se permitirán las operaciones de carga y descarga.




