Educación convoca las pruebas de acceso a FP para el 1 y 2 de julio
La preinscripción será del 25 al 29 de mayo y la solicitud se entregará por correo electrónico a los centros donde quieren realizar la prueba

Una aula de formación de un ciclo de FP en el instituto Cotes Baixes de Alcoy, en imagen de archivo. / Radio Alcoy

Alcoi
La Conselleria de Educación ha convocado las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional para el 1 y 2 de julio. Los alumnos interesados para acceder a estos estudios –y que no disponen de los requisitos académicos- deberán realizar la preinscripción para los exámenes entre el 25 y 29 de mayo y enviarla por correo electrónico a las secretarias de los centros examinadores, según se especifica en la resolución publicada este martes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
En este documento se especifican todos los requisitos que deben cumplir los aspirantes así como los horarios y las materias que deberán de presentarse en los exámenes que se realizarán en diversos centros, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan.
Unas evaluaciones que, según informan desde Educación, se desarrollarán teniendo en cuenta las instrucciones de separación entre los aspirantes y puesta en marcha los protocolos de desinfección y limpieza que fijan las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad tanto en el alumnado como del profesorado.
En el caso de L’Alcoià y El Comtat las pruebas de acceso a grado medio se desarrollarán en los institutos Batoi, Pare Vitòria y Cotes Baixes en Alcoy, Manuel Brosseta en Banyeres, Pare Arques en Cocentaina, La Foia en Castalla, Serra de Mariola en Muro y la Creueta en Onil.
Manuel Gomicia, director general de Formación Profesional y de Enseñanzas de Régimen Especial, subraya “la importancia de convocar estas pruebas de acceso a los ciclos formativos de FP porque constituyen una de las medidas que facilitan a las personas su continuidad en la educación y la formación, concretamente en aquellas que por alguna razón abandonaron el sistema educativo sin ninguna titulación o con una titulación insuficiente para continuar los estudios”.




