"Con dos corazones en su interior"
Cada día atienden a cientos de vecinos en su tienda de barrio

"Una tienda con buen corazón"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
Sin duda esta pandemia está dejando una profunda huella en todos nosotros, la COVID-19 ha sacado a la luz la solidaridad de muchas personas, que son esenciales, para que los demás podamos vivir el confinamiento de la mejor forma posible.

undefined
Nos vamos a detener en una de esas tiendas de barrio, de las de toda la vida, supermercado Hermanos Pérez Jiménez abre cada día sus puertas de nueve de la mañana a tres de la tarde, situado en pleno centro de la ciudad, en la calle Fernando IV de Algeciras, muy cerca del parque María Cristina. Allí Francisco Javier Pérez y Manuel Jesús Agüera atienden a su clientela, de lunes a sábado, una tienda que lleva 50 años trabajando en esta barriada.

Supermercado Hermanos Pérez Jiménez. / Gloria Masallá

Supermercado Hermanos Pérez Jiménez. / Gloria Masallá
Han sido días muy complicados, tenían claro que su servicio era imprescindible para muchos de vecinos que viven en la zona, aunque reconocen sus miedos, ya que ambos conviven con sus madres en edad de alto riesgo de contagio, así no lo ha contado Manuel Jesús Agüera.

Manuel Jesús Agüera. / Gloria Masallá

Manuel Jesús Agüera. / Gloria Masallá
Realizan venta a domicilio fundamental para personas mayores o enfermos, según el propietario, tienen que responder a su fiel clientela, comenta que "los que se acercan al supermercado entran de dos en dos a realizar sus compras y lo hacen muy rápido, no se paran a hablar, quieren volver a sus casas pronto".

Fco Javier Pérez. / Gloria Masallá

Fco Javier Pérez. / Gloria Masallá
Aunque la mascarilla tapa sus sonrisas, las podemos intuir en sus ojos, han atendido a enfermos que no podían salir de sus casas, han dedicado tiempo extra para preparar los pedidos a domicilio, han abastecido a las barriadas cercanas de todos los artículos que necesitaban y siempre sin prisas, con la calidez y buen trato que los caracteriza.
Podría decir que esta historia me la han contado, pero no, la he vivido en primera persona, ellos me han acercado mis compras durante dos semanas, se han preocupado por mí y me consta que por muchos más, desde aquí mi homenaje a esta tienda de toda la vida que una vez más nos ha demostrado que con ellos, nunca estamos solos.




