No remiten los contagios
La capital ribereña acumula los 13 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas horas en la comarca, donde la enfermedad se contiene
El hospital comarcal tiene seis pacientes con coronavirus ingresados mientras recupera su actividad habitual con otros 42 pacientes ingresados por causas diferentes al covid-19

Cadena SER

Aranda de Duero
El ritmo de contagios por coronavirus no acaba de remitir en la Ribera del Duero con un ritmo lento pero sostenido. Aranda es la más afectada por la extensión del contagio: en la jornada de ayer Atención Primaria diagnosticó trece nuevos casos covid en la capital ribereña, cinco en la zona norte y ocho en la zona sur. Por el contrario no hubo nuevos casos en ninguna de las zonas de salud rurales de la comarca.
En el lado contrario también aumentan las recuperaciones, teniendo en cuenta que, pese a los nuevos diagnósticos, cada vez son menos los casos activos de la enfermedad: en este momento hay 722 personas que tienen activa la enfermedad de las de las 1206 que se han contagiado desde el comienzo de la pandemia. Teniendo en cuenta que SACYL ha anotado 74 muertes por coronavirus en las cinco zonas de salud de la Ribera durante este tiempo, las personas recuperadas ascienden a 410.
El hospital Santos Reyes, por su parte, se mantiene con seis pacientes ingresados con coronavirus, el mismo número que el día anterior, aunque está pendiente del resultado de la prueba que se ha efectuado a otro paciente hospitalizado. La hospitalización por COVID 19 se ha estabilizado en el hospital Santos Reyes, que desde hace diez días no varía entre 5 y 7 pacientes. Paralelamente en este mismo tiempo se ha incrementado progresivamente la ocupación de camas en la zona ‘no-covid’ del hospital, lo que indica la recuperación progresiva de la actividad habitual o de urgencias no relacionadas con el coronavirus. A primera hora de esta mañana además de los seis pacientes con coronavirus otras 42 personas se encontraban ingresadas en el hospital comarcal, que ya se encuentra al 51% de su ocupación.




