Incertidumbre en el sector de la automoción
Los talleres reabren sus puertas con la venta de vehículos paralizada tras semanas sin apenas actividad

Imagen de un taller / CETRAA

Aranda de Duero
Poco a poco los diversos sectores irán reincorporándose a la actividad dentro del proceso de desescalada. La vuelta a la 'normalidad' será prolongada pero hay quien ya ha vuelto a abrir sus puertas. Eso sí, con la las medidas de seguridad correspondientes. Es el caso del sector de la automoción, que solo atendía urgencias y que poco a poco comienza a abrir su abanico de posibilidades.
En Garaje Martín, uno de los concesionaros de referencia en la localidad, "empezamos el lunes, porque ya nuestros clientes nos estaban demandando una apertura", cuenta uno de sus encargados, Vicente Ponce. "Hemos abierto un poco a ralentí, todavía con el 50% de la plantilla pero la incertidumbre de no saber qué va a pasar", añade.
Y es que esa incertidumbre se extiende por todo el sector. Con la producción de vehículos parada en muchas plantas y los concesionarios cerrados, hay dudas de lo que puede venir en el futuro. En los concesionarios esperan "que cuando se vuelva a hacer actividad normal recuperemos un poco lo que teníamos".
"No veo problema al sector, pero dependerá de lo que el gobierno nos ponga las cosas fáciles a todas las empresas", señala Ponce, que augura "una tendencia igual de la que había respecto a la adquisición de vehículos, igual repunta más el kilómetro 0 que el coche nuevo pero vamos, mitad y mitad".
Con las medidas de prevención adecuadas, concesionarios y talleres como Garaje Martín esperan que en las próximas fechas con las fases de desescalada avanzadas se recupere poco a poco una 'normalidad' muy necesaria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Incertidumbre en el sector de la automoción




