Sociedad

De Ruta con la Ruta (06/05/2020): "Tenemos que poner de nuestra parte para reactivar la Ribera"

David Colinas, alcalde y consejero de la Ruta, valora la situación actual y apunta hacia un verano en el que habrá que aprovechar la afluencia de gente de vuelta a los pueblos

Roa de Duero / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO

Iniciado el mes de mayo y en plena desescalada, comienza a visualizarse en el horizonte el verano. Aún quedan muchas semanas para que llegue, pero el sol comienza a salir con más fuerza y todo apunta a que las vacaciones de los españoles serán de interior. Y en ello tienen que ver los pueblos. Probablemente este verano vuelvan a verse muchas casas habitadas, o incluso las familias que pasan algunas semanas en su segunda residencia, amplíen su estancia en las pequeñas localidades donde tienen raíces.

Esta circunstancia ha de ser aprovechada. Así lo ve al menos David Colinas, alcalde de Roa y consejero de la Ruta del Vino Ribera del Duero, que apunta que “los ayuntamientos igual sí tendremos que reinventarnos, en Roa igual es posible que el Parque Arqueológico pueda reabrirse y que se aproveche para tener más visitas, también tenemos que buscar el lado positivo de todo esto”. “Es evidente que habrá que distanciar las terrazas, y será comprensible por casi todos por el varapalo que habrán tenido durante esta época los hosteleros, cuya facturación se han visto anulada”, añade.

Y es que para el primer edil raudense “reactivar la Ribera del Duero depende de nosotros”. En la actualidad, varios sectores tienen la incertidumbre de saber qué ocurrirá con su futuro, y el apoyo vecinal -la importancia de apostar por el producto local- será clave para ayudar en su recuperación.

En ese sentido, la Ruta del Vino lleva semanas manteniendo reuniones con diversas administraciones para ayudar a todos sus asociados y tratar de minimizar al máximo el impacto de la crisis. En ello también redunda David Colinas. “Todo lo que sea subvencionar o ayudar es de agradecer, queremos que la gente pueda sentarse en un restaurante o un bar y fomentar la reactivación de esos negocios, pero aunque tengamos creatividad hemos de recordar que no volveremos a la normalidad como tal hasta que no haya una vacuna”, sentencia.

De Ruta con la Ruta (06/05/2020): "Tenemos que poner de nuestra parte para reactivar la Ribera"

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588781016_771824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00