SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

El primer paso para la vuelta a los entrenamientos

La plantilla del Oviedo, durante hoy y mañana, se someterá a reconocimientos médicos y pruebas de la COVID-19 en el Carlos Tartiere.

Carlos Tartiere / Cali González

Oviedo

Desde las nueve de la mañana los futbolistas del Real Oviedo han ido pasando por las instalaciones del Carlos Tartiere para realizar los pertinentes reconocimientos médicos. En un intervalo de unos quince minutos aproximadamente, y por orden de dorsales, los jugadores del conjunto azul han ido entrando y saliendo en sus respectivos coches, cada uno de ellos con las medidas de protección necesarias.

Por el estadio carbayón también se pudo ver a César Martín, Responsable de Relaciones Institucionales o Federico González, asesor económico del club. Los resultados de las pruebas tardarán unos dos o tres días y, a partir de ese momento, será cuando la plantilla pueda empezar a ejercitarse en solitario en El Requexón.

Bajo supervisión médica, los futbolistas, así como el cuerpo técnico y los trabajadores esenciales de la entidad, también se han sometido a las pruebas PCR y a los tests serológicos tras la petición de LaLiga. Un controlador de dicho organismo, que también supervisa a otro club, ha estado presente tanto ayer como hoy durante la actividad del conjunto azul. El servicio médico del cuadro ovetense estima que, si todo va según lo previsto, se podrán retomar los entrenamientos individuales el próximo lunes en El Requexón.

Antes de todo este proceso, el Oviedo puso en conocimiento de la Consejería de Sanidad el material del que disponía por si fuera necesario de urgencia. Incluso los jugadores insisitieron en que si había personas que no disponían de ello, no se harían los tests.

Por otra parte, no ha sido hasta esta mañana cuando LaLiga ha solicitado al Oviedo, a través de un correo electrónico, que realizase los reconocimientos médicos a sus jugadores, intención que ya tenía el club igualmente. Durante el día de mañana la plantilla también continuará con más pruebas en el Carlos Tartiere.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00