Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Ejercito se despliega para el control del narcotráfico en la Costa Noroeste

La medida responde "al incremento de las actividades de tráfico ilegal de estupefacientes en la zona", informa Defensa

Despliegue de UDACTA

Despliegue de UDACTA / Ministerio de Defensa

La Unidad de Defensa de Artillería de Costa (UDACTA) ha sido desplegada en Sanlúcar de Barrameda, con la misión de contribuir a la vigilancia del espacio marítimo del Estrecho y concretamente de la desembocadura del río Guadalquivir, ha informado el Ministerio de Defensa.

La medida responde, dice el comunicado, “al incremento de las actividades de tráfico ilegal de estupefacientes en la zona”.

Con anterioridad al Estado de Alarma, el pasado mes de febrero, se desplegó también en la zona una Unidad de Protección del Regimiento de Infantería “La Reina n.º 2” con sede en Córdoba. La dotación fue completada con el refuerzo de los buques de acción marítima P-46 “Furor” y P-71 “Serviola”.

La UDACTA está compuesta por diferentes núcleos (mando y control, apoyo de fuegos y apoyo logístico) que le confieren las capacidades para el desarrollo de operaciones durante siete días de manera continuada.

Su misión es contribuir al sostenimiento de la situación marítima nacional y mejorar el conocimiento del entorno marítimo y colaborar con la vigilancia marítima en la zona asignada.

Es la primera que se informa de presencia en la costa de Cádiz del Ejército para labores de control del narcotráfico, labor hasta ahora encomendada a la Guardia Civil del Mar en el caso de la línea de costa.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?