El Ayuntamiento ultima el pacto Tots per Onda con una inversión histórica de 6,3 millones de euros
La alcaldesa consensúa con 12 fuerzas sociales, económicas y políticas la hoja de ruta de la ciudad para afrontar la crisis

Carmina Ballester, alcaldesa de Onda / Ayuntamiento de Onda

Castellón
El Ayuntamiento de Onda sigue trabajando en el documento del pacto ‘Tots per Onda’ que esta misma mañana ha presentado, en un primer borrador, a las fuerzas sociales, económicas y políticas de la ciudad y provincia. La alcaldesa, Carmina Ballester, ha expuesto la batería de acciones, con cargo al presupuesto municipal de 6,3 millones de euros, que va a promover el gobierno local después de integrar las propuestas de las diferentes entidades.
Esta hoja de ruta se aprobará en el próximo pleno municipal del miércoles que viene y se activará de forma inmediata para hacer frente a la crisis de forma conjunta. Diferentes entidades locales y provinciales y todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento han aportado ideas que se incorporan al documento final, el cual se divide en tres bloques: pacto social para el cuidado de los ondenses; pacto económico para sumar oportunidades; y pacto político para una gestión útil.
La línea maestra de este pacto es poner en el centro a las personas más vulnerables y con mayores necesidades de apoyo económico y asistencial así como al tejido industrial de Onda, a los comercios, actividades empresariales y autónomos que han visto suspendida su actividad o reducida su facturación de manera drástica, como consecuencia de las condiciones establecidas en el estado de alarma.




