Empresarios de las playas de Castelló piden abrir en la fase 2 de la desescalada como Andalucía
Afirman que si no encuentran un escenario favorable, plantean no abrir sus negocios este verano debido a los grandes riesgos que asumen como empresarios

Imagen de la terraza de uno de los restaurantes que forman parte de esta asociación empresarial / Adepla

Castellón
La asociación de Empresarios y Entidades Deportivas de las Playas de Castellón, ADEPLA, solicita el apoyo del Ayuntamiento de la capital de la Plana para acelerar la apertura de los servicios de playa, las actividades náuticas o los espacios de restauración o hamacas. Explica que su vuelta a la actividad sería favorable para la economía y el empleo.
ADEPLA pide en un comunicado que el consistorio de Castelló actúe de mediador con la Generalitat Valenciana, Delegación de Costas y el Gobierno central para que el 25 de mayo, con el posible inicio de la fase 2, puedan reanudarse las actividades deportivas y de ocio en el litoral castellonense. Recuerdan que Andalucía lo hará a partir de esta fecha y que, en comparación, la Comunitat Valenciana cuenta con unas cifras referentes al coronavirus más positivas.
Empresarios y Entidades Deportivas de las Playas de Castellón aseguran que su vuelta a la actividad tendría consecuencias positivas para la economía y el empleo de la zona y piden que la apertura se agilice para poder formar con antelación al personal. Afirman que la demora en la puesta en marcha de los servicios causa un grave perjuicio a las empresas temporales ya que la temporada de playa es muy corta en la provincia. Estos empresarios valoran, incluso, la posibilidad de no abrir este año por la preocupación de tener que asumir tantos riesgos.
Así, ADEPLA solicita que en la temporada 2020 las empresas de la asociación no paguen las tasas municipales por declaración responsable de inicio de actividad. Los negocios pertenecientes a esta asociación aseguran que no tendrían problemas en cumplir con requisitos como la distancia de seguridad, medidas higiénicas para clientes y empleados, puntos diferenciados para entrar y salir o control de aforos.




