El 70% de las empresas burgalesas ha logrado no parar completamente su producción
La 5ª encuesta de FAE sobre las consecuencias del Covid-19 muetra que el 60% de las empresas burgalesas ha recurrido a financiación pública

El 60% de las empresas que ha particiado en la 5ª encuesta de FAE ha recurrido a financiación pública / Getty Images/Kmatta

Burgos
La quinta encuesta realizada por el Observatorio Empresarial del COVID 19, puesta en marcha por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) con motivo del estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus, ha puesto de manifiesto que el 60% de las empresas burgalesas ha recurrido a financiación pública.
El estudio realizado por FAE revela también que en estos momentos el 40% de las empresas burgalesas tiene cubiertas sus necesidades de financiación, a pesar de que en el 46% de ellas su facturación ha caído más de un 50%. No obstante, el 71,59% ha logrado no parar su actividad totalmente.
En lo que se refiere a los ERTEs, el 52,27% de las compañías señala que se ha visto en la obligación de realizarlo en su plantilla. Y en el 75% de los casos lo ha hecho por cuestiones de fuerza mayor. Además, el 93,18% de las firmas encuestadas señala que los ERTEs que han presentado se han resuelto de manera favorable. Y en el 63,64%, estos ERTEs han afectado al 100% de sus trabajadores.
El 36% de las empresas que ha respondido pertenece al sector de la industria, tanto del metal como agroalimentaria. El resto a construcción, comercio, hostelería y otros servicios.




