Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA | GOBIERNO-COMUNIDAD DE MADRID ÚLTIMA HORA | GOBIERNO-COMUNIDAD DE MADRID El Gobierno, preparado para intervenir en Madrid si Ayuso no rectifica
Maternidad

La empresa LaUrdimbre de Petrer pide el reconocimiento del Día Internacional de la Salud Mental Materna

Los profesionales destacan que la maternidad está "muy idealizada"

Piden el reconocimiento de este día

Piden el reconocimiento de este día / LaUrdimbre

A nivel mundial se ha creado un movimiento con el fin de que la Organización Mundial de la Salud reconozca este 6 de mayo como Día Internacional de la Salud Mental Materna.

La empresa afincada en Petrer, La Urdimbre. Red de Cuidados está incentivando este reconocimiento a través de la recogida de firmas en su página web. Silvia Campo, psicóloga infantil y perinatal del centro ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que es importante este día para dar visibilidad al problema que puede generar tener la maternidad tan idealizada que no se le permita a la mujer “tener un mal día”.

Campos destaca que el embarazo y la maternidad son procesos de transformación y destaca que hay servicios que ayudan a detectar o tratar a mujeres cuya salud mental en ese momento se ve alterada.

La profesional aconseja a las mujeres embarazadas en tiempos de confinamiento que aprovechen el tiempo para conocerse mejor a sí mismas y que busquen apoyos en red

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?