Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Obras reforma

Comienza la reforma del Colegio Cervantes de Sax

El 18 de mayo es la fecha de inicio de la obra

Cervantes de Sax

Cervantes de Sax / Cadena SER

Después de años de espera, el Ayuntamiento de Saxha anunciado que el próximo 18 de mayo, comienza la obra de reforma estructural del Colegio Público Cervantes de Sax.

El Ayuntamiento adjudicó la obra a una empresa de construcción el pasado mes de marzo, por un millón de euros.

La empresa adjudicada ya estaba elaborando el plan de seguridad cuando el Gobierno decretó el estado de alarma y la paralización de obras. Ahora, y tras permitir su renovación, la empresa ha adaptado su plan de seguridad a las nuevas medidas de protección por el COVID-19 y ya está en disposición de iniciar la reforma.

Durante toda esta semana y la anterior se ha estado preparando el centro para el comienzo de la obra. El material y mobiliario se ha trasladado hasta las aulas prefabricadas ya instaladas desde el inicio del presente curso, para comenzar la reforma en el edificio principal.

La ausencia de alumnos y docentes en el colegio, motivada por la pandemia, va a facilitar y agilizar la obra. Una rehabilitación que tiene un plazo de ejecución de 6 meses, por lo que tendrá que estar terminada para mitad del mes de noviembre.

La idea es que las clases se retomen en septiembre junto con la obra. Aunque todavía no se puede planificar el planteamiento de aulas para el inicio de curso, dado que el centro y el Ayuntamiento están pendientes de las resoluciones de conselleria de Educación, con motivo de las medidas de seguridad a aplicar entre los alumnos.

La alcaldesa de Sax, Laura Estevan, destaca que se trata de una gran noticia para la comunidad educativa del centro escolar porque llevan años esperando unas obras muy necesaria.

El edificio del Colegio Cervantes data del año 1936. La parte del vestíbulo, que actúa como distribuidor,presenta problemas estructurales por lo que necesita reformarse por completo. Desde hace dos cursos el acceso principal está cerrado y apuntalado.

También se reformará el gimnasio y el comedor y se mejorará las medidas de accesibilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?