Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Desconfinamiento

Yolanda García Seco, Delegada del Gobierno, en La Ventana de Extremadura

"La desescalada no está aumentando el número de sanciones. Con carácter general nos estamos comportando bastante bien"

Yolanda García Seco atendía a la cadena SER horas después de finalizar una nueva reunión del Centro de Coordinación Regional de Emergencias de Protección Civil que destacaba o la normalidad en la aplicación de las nuevas medidas de alivio y movilidad entre los colectivos más vulnerables, como el de las personas mayores, desde el inicio de la “desescalada”. “No, en realidad no ha habido un incremento de sanciones por incumplimiento de las normas con la desescalada. En general la gente está concienciada y portándose bastante bien. Además, la mayoría de las poblaciones extremeñas tiene menos de 5.000 habitantes (y por tanto no tienen restricciones horarias para salir a la calle) y, aunque se nota que hay más presencia de personas en la calle no hay grandes incumplimientos”, asegura la Delegada.

En La Ventana de Extremadura  hablamos también de cómo ha ido el último reparto de mascarillas coordinado desde la Delegación del Gobierno y en la que se han distribuido 330.000 mascarillas, 210.000 en la provincia de Badajoz y 120.000 en la de Cáceres, destinadas al transporte, los municipios y las entidades sociales.

También se han distribuido 158.000 mascarillas a los ayuntamientos de la región y a las entidades sociales como Cruz Roja, Cáritas y CERMI (12.000 en cada caso).

Hablamos con Yolanda García Seco de otros asuntos como la tardanza en la apertura de pasos fronterizos como el de Villanueva del Fresno (reabierto hace unos días), de la reapertura total de fronteras o de las medidas que se han adoptado para que las campañas agrícolas, con algunas de ellas ya iniciadas, puedan desarrollarse con todas las garantías de seguridad e higiene frente al virus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?