Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Unos 10.000 trabajadores estarían afectados por un ERTE en la Safor según los sindicatos

El sindicato UGT considera que el impulso de los ERTE ha evitado una sangría mucho mayor

Una trabajadora de un comercio de Gandia atiende a una cliente / Rafa Andrés

Gandia

Es Servef indica en su última estadística que 1.244 personas más se han quedado sin trabajo en el último mes. Los datos del paro del mes de abril en la comarca de la Safor han sido analizados por las principales fuerzas sindicales.

Para la UGT, estos datos reflejan la finalización de los contratos temporales que no han podido ser protegidos por los ERTE y, por otra parte, la persistencia a extinguir empleo mediante despidos individuales o colectivos, pese a tener la posibilidad de utilizar ERTE.

Pese a que no hay datos de los ERTE por comarcas, la UGT calcula que en el ámbito de la Safor estarían afectados en torno a 10.000 trabajadores. No obstante, para el secretario intercomarcal de este sindicato, Raul Roselló, el impulso de los ERTE ha evitado una sangría mucho mayor.

Raul Roselló, secretario intercomarcal de UGT

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588754863_998985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roselló añade que en este momento es necesario garantizar la reincorporación al empleo de estos trabajadores, a medida que se vaya recuperando la actividad y, por otra parte, prolongar los ERTE en aquellos sectores productivos y empresas donde sea necesario.

Para Comisiones Obreras lo más importante se sitúa ahora en la protección de los parados así como la reactivación del tejido productivo, con la perspectiva puesta en la capacidad de las empresas para adaptarse a las nuevas circunstancias.

El secretario general intercomarcal de CCOO, Josep Antoni Carrascosa, opina que los datos negativos del paro de abril pueden ir normalizándose poco a poco si se reactiva el consumo interno y si los planes de seguridad en el trabajo se ejecutan con todas las medidas correspondientes, de acuerdo con los protocolos sanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00