Los hosteleros de la Safor confían en poner en marcha sus establecimientos a mediados de junio
El sector trabaja para poder salvar parcialmente la temporada turística estival

La playa de Gandia en el primer día de paseo de los niños / Àlex Oltra

Gandia
Los hosteleros de la Safor confían en salvar parcialmente la temporada turística estival. El presidente de Destí Safor, la patronal del sector, José Manuel Navarro, plantea que estos empresarios trabajan ya para poner en marcha sus establecimientos a mediados de junio, o como muy tarde a principios de julio.
De todos modos, indica Navarro que abrir los locales no significa que de forma instantánea ya cuenten con clientela, y más cuando se trate de negocios a pie de playa, a la espera de potenciales turistas que a día de hoy se mantienen como una duda.
A pesar de todo, los hosteleros tienen claro que implantar medidas de seguridad en bares, restaurantes, cafeterías y heladerías va a ser imprescindible, y ya se apuntan posibles soluciones, como mamparas de separación o máquinas de ozono para desinfectar.
En cualquier caso, hasta que no dispongan de una normativa clara al respecto, no quieren realizar una posible inversión, ya que de lo contrario podría tratarse de alternativas no homologadas con las que no podrían trabajar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Navarro, presidente de Destí Safor

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




