Sociedad

Con la ayuda del perro, localizan un cargamento de casi 100 kilos de marihuana en un control de carretera

Es la mayor cantidad de marihuana que la Guardia Civil ha intervenido este año en la provincia de Granada: han sido detenidos dos vecinos de Baza

Bolsas con 100 kilos de marihuana intervenidas por la Guardia Civil en un control de carretera en Diezma (Granada) / Guardia Civil

Granada

La Guardia Civil se ha incautado de casi 100 kilos de marihuana en un camión en un control de carretera efectuado en la A-92 a la altura de Diezma (Granada), puesto en marcha también como revisión de movimientos dentro del estado de alarma. Los agentes han detenido a los dos ocupantes del vehículo por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Esta operación se incardina en el conocido 'plan Telos' puesto en marcha como refuerzo a los intentos de la Cuarta Zona de la Guardia Civil para combatir el narcotráfico procedente del norte de África que entra por el Campo de Gibraltar.

Según ha informado ahora la Guardia Civil, la intervención tuvo lugar sobre las 16:00 horas del pasado día 30 de abril en la A-92, a la altura del kilómetro 282, en el término municipal de Diezma, donde agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadix, de Policía Judicial de Guadix y del Servicio Cinológico estaban realizando un control preventivo de tráfico de drogas e interceptaron un camión que viajaba dirección Baza. Mientras un agente identificó al conductor y a su acompañante el perro antidroga de la Guardia Civil marcó la posible existencia de sustancia estupefaciente en la caja del camión.

La Guardia Civil registró minuciosamente el camión y localizó detrás de un cargamento de cajas y contenedores de fruta vacías, al fondo del semirremolque, nueve bolsas grandes de basura que contenían 97,5 kilos de marihuana y otra pequeña bolsa con 90 gramos de hachís.

Esta es la intervención más importante de marihuana que la Guardia Civil ha hecho este año 2020 en la provincia de Granada.

Los dos conductores del camión, ambos vecinos de Baza, de 50 y 44 años de edad respectivamente, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y trasladados junto con la droga y el camión hasta el acuartelamiento que la Guardia Civil tiene en Guadix para instruir diligencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00