Repunte de la pandemia en Granada: seis fallecidos y 42 nuevos positivos
Los hospitales de la provincia registran un incremento de casos atendidos en Urgencias y Observación aunque los ingresos se mantienen estables

Gráfica de la incidencia de la covid-19 en Granada a 6 de mayo de 2020 / Cadena SER

Granada
Los hospitales de Granada han detectado en los últimos dos días un cierto repunte de enfermos con covid-19 en los servicios de Urgencias, aunque los ingresos en planta se mantienen estables.
Los datos del parte oficial suponen este miércoles, cuanto menos, una llamada a la prudencia y un toque de atención, como ha quedado demostrado al prolongarse la Fase 0 para Granada y su área metropolitana al menos una semana más.
Granada y Málaga han registrado en las últimas horas datos de nuevos contagios y muertes que rompen la buena tendencia de los últimos días. En Granada se han registrado seis nuevos fallecimientos con lo que la cifra de muertos por la covid-19 se eleva en esta provincia a los 261. En Málaga, han fallecido cuatro personas.
Además, tras tres días de contención en la detección de nuevos contagios, la provincia de Granada ha sumado este miércoles 42 nuevos positivos, cuando en los tres últimos partes el aumento ha sido de 12, 15 y 15. Con los 42 nuevos positivos, el número total de contagiados detectados son 2.823 en total.
Los mejores datos del parte son los de nuevas hospitalizaciones, que son solo tres, con un solo traslado a UCI.
Sin embargo, en los últimos días, los servicios de Urgencias de los dos hospitales de Granada han detectado un mayor incremento de atención a pacientes con covid-19. Aunque finalmente no necesiten hospitalización, si hay mayor actividad en urgencias y Observación, según han confirmado a la SER fuentes hospitalarias.
A pesar de lo que parece un cierto repunte de la pandemia en Granada, el número de curados sigue creciendo, con 77 personas más que ayer; mientras sigue bajando el número de enfermos. Los casos activos son hoy 556, 41 menos que ayer.




